Los Alerces Viajes - Agencia de Viajes y Turismo de San Martin de los Andes - Patagonia Argentina
contacto
home
Agencia de Viajes y Turismo - Av. San Martín 643 - Tel.: (02972) 410031 - San Martin de los Andes - Neuquén, Argentina
Excursiones - SAN MARTIN DE LOS ANDES
Catamarán
La excursión es guiada y tiene una duración de 90 minutos aproximadamente. La misma incluye un servicio de café con chocolate regional.
Dentro de la nave encontrará un snack-bar. En sus cubiertas exteriores encontrará las mejores vistas de las maravillas naturales del Parque Nacional Lanín.
Canopy en San Martin de los Andes
Horarios
Estival -de diciembre a marzo- : 
Salidas: 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, y 18:30 hs.(esta última a confirmar)
Consulte horarios por las salidas de primavera, otoño e invierno..
El recorrido
El Catamarán José Julian parte de Puerto Canoa ubicado en la margen norte del lago Huechulafquen dirigiendose hacia el sur donde se obtiene a bordo una de las mejores vistas del gigante de los Andes patagónicos, el volcán Lanín con sus 3776 metros de altura (muerto en un atracón en lengua Mapuche).
La cara sur es la que se observa, su forma cónica es debido a los glaciares que ocupan su cráter o nieves eternas, ladera en la cual se practican deportes de aventura coma la escalada técnica.

Estos lagos son de orígen glaciario por lo tanto sus aguas pueden llegar a alcanzar una profundidad de más de 400 mts. y son aguas muy frías.

Unos de los atractivos más interesantes en este lago es la Isla de los Chivos por su historia y anécdota tan peculiar.
Luego la embarcación cambia de rumbo hacia el Oeste ( La cordillera de los Andes) donde se hace como un embudo, es allí donde se unen los lagos Huechulafquen con el Epulafquen ( la profundidad oscila entre los 1,5 y 2 mts.)

En el lago Epulafquen ( 2 lagos en lengua Mapuche) espejo de agua rodeada de frondosos bosques y montañas nevadas habita una variada fauna y donde hoy en día la presencia humana en los alrededores es casi inexistente.

El catamarán sigue su recorrido hasta llegar al " Escorial" río de lava solidificada producto de la erupción del volcán Achén Ñiyeu hace más de 500 años, esta colada de lava tiene más de 7 km. de largo.
Con el transcurso del tiempo la vegetación fué ocupando este suelo de lava dando orígen a un fenómeno muy particular como lo es el bosque enano o de bonsai . ( Su altura no llega a un metro de altura).!
Excursiones - Catamarán José Julian
Incluye
Guia - Paseo Lacustre
Duracion
1,45 hs.
Dificultad
-
Equipo recomendado
Maquina de Fotos!

Contacto
Tel. 2972410031
Av. San Martín 643
San Martín de los Andes, Argentina

info@losalercesviajes.com
contacto
home
Actividades
Snowboard
Raquetas
Trineos Huskies
Motos de Nieve
Ski Nordico
MTB
Rapel
Escalada
Trekking
Canopy
Buceo
Kayak
Cabalgatas